27/8/12

De la Globalización y otros males


Autor: Camilo Andrés Chavarro Guio
El mundo que nos rodea está en flujo constante, en constante cambio: existe incesante sufrimiento y dolor. ¿Pueden existir Paz y Felicidad duraderas en medio de esta mutación y conflicto, independientemente de todas las circunstancias? Esta paz y esta felicidad pueden descubrirse, desentrañarse de cualesquiera circunstancias en que se encuentre el individuo.

Durante esta publicación trataré de explicaros cómo experimentar con nosotros mismos, y así libertar el pensamiento de sus limitaciones autoimpuestas. Pero cada uno debe experimentar y vivir seriamente y no vivir simplemente de acción y frases superficiales

Cuando el mundo sea humano…
“En el cabaret de la globalización, el Estado realiza un strip-tease y al final de la función sólo le queda lo mínimo: el poder de la represión. Destruida su base material, anuladas su soberanía e independencia, borrada la clase política, el Estado nacional se convierte en un mero servicio de seguridad de las megaempresas...
Los nuevos amos del mundo no necesitan gobernar en forma directa. Los gobiernos nacionales están encargados de administrar los asuntos en su nombre.”
Subcomandante Marcos

Cuando el mundo sea humano, podremos decir que los hijos del mundo serán felices, felices por un mundo sin egoísmos, sin represalias, sin intolerancia, sin falsos gobiernos del pueblo;  pero aún más importante, sin los mayores venenos del mundo contemporáneo: El hambre y el dinero.
“No es saludable estar bien ajustados a una sociedad profundamente enferma” Jiddu Krisnamunt
Cuando el mundo sea humano, no necesitaremos pedir la protección de nuestro planeta, pues lo protegeremos sin darnos cuenta, algo innato ya, pero en estos tiempos mejor preocuparnos, y mucho, pues aún la gente mala es mucha, y aunque la gente buena son muchos más,  a veces me avergüenzo en pensar que en nuestra raza, el egoísmo de un puñado domina la inconformidad y bondad de “los muchos”.
“Para resolver los problemas sociales en beneficio de todos, sólo hay un medio: acabar revolucionariamente con los detentadores de la riqueza social, ponerlo todo a disposición de todos y dejar que todas las fuerzas, todas las capacidades y toda la buena voluntad existente entre los hombres, contribuyan a proveer á las necesidades de todos”  Errico Malatesta

La globalización, aquella egoísta que la vemos tan ajena, pero sin darnos cuenta esta detrás de nosotros apunto de empujarnos al abismo consumista, quieren que seamos como ellos, egoístas-manipuladores.
“Nos hemos vuelto esclavos de la economía, cuando la economía debía haber sido esclava nuestra”  Jorge Eliecer Gaitán
Cuando el mundo sea humano, no veremos con repudio al diferente, no aplaudiremos al conforme, en cambio, lo apalearemos para que despierte, el mundo está lleno de gente buena. La única manera que veo para caminar al futuro es ir para atrás. Una vida más sencilla,  entre hermanos, que busquemos nuestra propia satisfacción, pero que esa satisfacción sea entregarnos a la sociedad, para poder vernos en ella, como Hombres libres.

"El heroísmo no consiste en carecer de miedo, sino en superarlo." Roberto Gómez Bolaños

¿Qué hacer con lo que vivimos, podemos cambiar esta situación? La revolución empieza en casa, empezamos con una reflexión, giramos a una propuesta, la compartimos y la ponemos en acción. Un boicot tal vez, ó incluso algo más grande, comencemos a pensar por nosotros mismos, critiquemos lo negativo pero propongamos algo nuevo, algo bueno.

¡¡Vive!!
"Ya perdoné errores casi imperdonables.
Trate de sustituir personas insustituibles,
de olvidar personas inolvidables.
Ya hice cosas por impulso.
Ya me decepcioné con algunas personas,
mas también yo decepcioné a alguien.
Ya abracé para proteger.
Ya me reí cuando no podía.
Ya hice amigos eternos.
Ya amé y fui amado pero también fui rechazado.
Ya fui amado y no supe amar.
Ya grité y salté de felicidad.
Ya viví de amor e hice juramentos eternos,
pero también los he roto y muchos.
Ya lloré escuchando música y viendo fotos.
Ya llamé sólo para escuchar una voz.
Ya me enamoré por una sonrisa.
Ya pensé que iba a morir de tanta nostalgia y...
Tuve miedo de perder a alguien especial
y termine perdiéndolo
¡¡pero sobreviví!!
¡¡Y todavía vivo!!
No paso por la vida.
Y tú tampoco deberías sólo pasar...

¡¡¡VIVE!!!
Bueno es ir a la lucha con determinación
abrazar la vida y vivir con pasión.
Perder con clase y vencer con osadía,
por que el mundo pertenece a quien se atreve
y la vida es mucho más para ser insignificante."


 La industrialización se difunde rápidamente a través del mundo, impulsada por la codicia y por la guerra. La industrialización puede dar trabajo y alimentar a la gente, ¿pero cuál será su resultado final? ¿Qué le ocurre a un pueblo altamente desarrollado en el aspecto técnico? Será más rico, tendrá más automóviles, más aviones, más lugares de diversión, más cinematógrafos, casas mejores y en mayor número, ¿pero qué les acontece como seres humanos? Que ellos se vuelven cada vez más duros, más mecánicos, menos creadores, menos humanos



No hay comentarios:

Publicar un comentario