25/8/12

¿Tiene la vida humana un sentido y el hombre un destino?



Autor: Camilo Andrés Chavarro Guio

La vida del Hombre es el misterio supremo, la incógnita más allá de la comprensión física

Para empezar, expreso directamente que, no me catalogado como un Hombre que percibe a la vida desde un único punto de comprensión, entonces en el articulo siguiente haré un paralelo de la filosofía Nietzscheana y Mí idea de la vida.

¿Tiene la vida humana un sentido y el hombre un destino?


"Nadie sabe el sentido de la vida. De cualquier modo tiene poco sentido ser el hombre más rico del cementerio." Peter Ustinov

El sentido del hombre solo existe hasta que el Hombre mismo se extingue, pero en recompensa, su sentido vivirá más allá de la existencia del mismo humano que luchó con todas sus fuerzas por su legado, incluso el legado de grandes héroes han vivido cientos de años, su voluntad movió sentidos existenciales además del suyo.  La clara excepción del Hombre común.
"El que no vive para servir, no sirve para vivir." Teresa de Calcuta

Ese DEBE ser nuestro verdadero sentido para ser, no darle placer a nuestra vida, sino en cambio, darle nuestra vida a la sociedad y sentir placer por ello;  La vida no es hecha por el impulso vital, la vida está hecha de la historia del Hombre, la sociedad, la verdad, el fuego interior,
"La vida de los muertos está en la memoria de los vivos." Cicerón

En cuanto el destino del hombre, este es, lo que quiere que los recuerdos de los vivos sea; somos libres entonces, no estamos sometidos  a una idea que se concretará cuando no podamos darnos cuenta, el  Amor fati es un Amor obitus, pues el Hombre desearía que su existencia se concretará, seria afirmar que, en vida hemos cumplido ya, la obra de la vida.
"La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida" José Martí

Nuestra  vida es historia, es amor, es odio, es pasajera, es trascendental, la vida lo es todo, no para nosotros, sino para nuestros hijos, los hijos del mundo. Aquellos que reavivaran nuestra existencia por medio de los recuerdos.
El hombre debe preocuparse de los placeres terrenales, pero que estos tengan un propósito mayor que nuestro momento viviente, la meta de la vida es la felicidad, la muerte es solo una consecuencia.

1 comentario: